¿Qué es el poliéster?
Es una fibra sintética utilizada con frecuencia en la industria textil. Se suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad.
-
-
Sin embargo, el poliéster tiene una variedad de beneficios que no todo el mundo los conoce.
-
-
En general vemos el poliéster en tipos de textiles como uniformes, prendas deportivas, bolsos, entre otros. Algunas de sus ventajas:
-
No se deforma
-
Se puede combinar con otros materiales
-
Es liviano
-
Absorbe menos humedad
-
Absorbe mejor las tintas
Debido a sus características es una tela difícil de teñir, por ello en Montblanc encuentras un producto especialmente elaborado para el teñido de fibras de poliéster, Tiñe Poliéster de 50 G.
-
-
Te compartimos el modo de uso de este producto para que puedas conseguir un buen resultado en una prenda de poliéster:
-
Paso 1: pesar el material que vas a teñir para calcular la cantidad de anilina que vas a necesitar. El frasco de 50G tiñe de 800G a 1KG de material.
-
Paso 2: hervir en una olla la cantidad de agua suficiente. El agua debe cubrir el material que vas a teñir.
-
Paso 3: en un recipiente, disolver la anilina necesaria en agua bien caliente, y añadirla a la olla. Si quieres un color más claro; debes usar menos anilina. Si quieres un color más intenso; agregar más anilina y dar más tiempo al teñido.
-
Paso 4: introducir el material (poliéster) en la olla, siempre al fuego y mover constantemente para que el color se incorpore de manera uniforme.
-
Paso 5: a los 15 minutos de hervir, sacar el material y agregar Carrier (1cc por litro de agua). Revolver y colocar nuevamente el material en la olla por 15 minutos más.
-
Paso 6: terminado el tiempo de teñido, retirar el material y enjuagar con abundante agua fría.
-
Paso 7: puedes centrifugar y secar a la sombra.
-
Esperamos te haya gustado nuestro nuevo blog semanal. No olvides de visitar nuestra web de productos.
-
¡Hasta la próxima!