¿Cómo puedo reciclar mi ropa? - Anilinas Montblanc

 

En el último tiempo, hemos escuchado diferentes términos para referirse al reciclaje de las prendas que ya no ocupamos. Dentro de esos términos, el que más escuchamos es “upcycling”. Y bueno, ¿Qué es upcycling?

 

El Upcycling consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

 

Hay diferentes maneras de llevar a cabo este proceso. Pero, ¿Cómo partir?

 

Nuestra recomendación es partir sin ser ambiciosos, va a ser difícil que podamos recaudar todas las prendas del universo para hacerlas billeteras, ¿no crees? Por eso lo primordial es partir con tú closet, si, el tuyo.

 

 Para crear un par de jeans se requiere un kilo de algodón y entre 10.000 a 17.000 litros de agua.

 

Lo más probable es que ahí tengas tú prenda “regalona”. Aquella que llevaste a innumerables fiestas, y que te acompañó en tan buenos momentos. Seguramente esa polera ya está gastada, o simplemente ya no te gusta tanto como te gustaba antes.

 

¿Qué hacer? El teñido es tú solución. En internet podrás encontrar diferentes estilos para darle una segunda oportunidad a tus prendas, ya sea con un estilo Shibori, o un color completo y liso. (Nuestra cajita te puede ayudar a hacer eso) 

 

Hay otros ejemplos increíbles, como @Ropahechabolsa o @modulab que sin lugar a duda son referentes increíbles, y si no los conoces, debes mirarlos ahora mismo.

 

Nuestro llamado es a que tiñan tiñan y tiñan, de esa forma van a poder revivir aquellas prendas que tenían en el baúl, sin la necesidad de comprar más ropa.

 

¿Quieres ver nuestro video explicativo? Acá va.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid