Limpiar tu closet puede sonar una tarea sencilla, sin embargo para varios nos resulta bastante difícil. Por más que intentes contar solo con las prendas necesarias, la idea de deshacernos de la ropa que ya no usamos, puede resultar todo un desafío. 

Posiblemente, al leer los primeros tres párrafos de esta noticia pensaste que sería una de las tantas notas que habla acerca de los beneficios de ordenar tu closet, la limpieza emocional que implica, el ahorro de tiempo y dinero… bueno, ¡ese último punto es verdad! Sin embargo, hoy queremos contarte acerca de algo más concreto, se trata del consumo consciente.

En palabras sencillas, el consumo responsable es una manera de consumir bienes y servicios teniendo en cuenta, además de las variables de precio y calidad, las características sociales y laborales del entorno de producción y las consecuencias medioambientales que vienen consigo.

¿Y qué tiene que ver esto con la ropa? ¡Pues todo! Como dato, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, después del petróleo, y es responsable de la emisión del 10% de los gases de carbono a nivel mundial, solo cabe destacar que para la fabricación de una prenda se necesitan alrededor de 2.700 litros de agua, y en promedio los chilenos compramos 40 prendas al año, eso suma 108.000 litros de agua. 27.000 litros más de los que utilizamos para el consumo domestico anual de una persona. Conscientes de esta situación, es que Anilinas Montblanc te invita a darle una segunda oportunidad a tu ropa, ¡te invitamos a teñir! Y si no te atreves, o no sabe cómo hacerlo, una vez al mes se realiza un taller de teñido gratuito, en donde te enseñamos cómo recuperar prendas en forma doméstica y muchos tips de utilidad.

Como ves, no es necesario deshacerte de tu ropa, solo debes darle una segunda oportunidad, aún puedes recuperar tu jeans regalón, ese que ya perdió el color, tu chaqueta o incluso tus zapatillas. Darle un nuevo uso a tus prendas nunca fue tan fácil, solo es cuestión de cambiar hábitos y ser responsable con el cuidado de nuestro planeta. ¡Ven a descubrir la magia del teñido en Anilinas Montblanc!


Suscríbete