TENDENCIAS COLORES 2022 - Anilinas Montblanc

Colores que serán tendencia en Primavera-Verano 2022
 
Comienza un nuevo año y las firmas de moda más destacadas del mundo ya han dado a conocer los colores o paleta de tonos protagonistas de este 2022. La emblemática revista de moda norteamericana, Vogue, confirmó que en esta nueva temporada primavera-verano podremos apreciar looksde colores vivos y vibrantes.
Un punto importante que destaca Vogue es que los colores y tendencias están relacionadas directamente con los cambios socioculturales, “la historia está llena de anécdotas, aplicaciones e implicaciones de los colores, y la moda ha intervenido a menudo en la determinación del vestuario de determinados periodos históricos. En la Edad Media la novia vestía de rojo, mientras que en la época victoriana el blanco representaba la pureza y el negro el rigor y la castidad (además del luto)”, dicen desde la revista.
Los diseñadores utilizan los colores de manera expresiva
Podemos ver entonces que los colores de la moda son mutables y han marcado profundamente los cambios: el rosa vuelve a no tener género, mientras que a la era digital le gusta identificarse con el azul. Incluso las generaciones están representadas por un color: los Millennials se identifican con el fucsia, convirtiéndose en un color político gracias a sus cualidades para llamar la atención), mientras que la Generación Z prefiere el verde, demostrando su sensibilidad por la causa medioambiental, sin olvidar los tonos más neón para recordar la realidad virtual y los juegos.
Tendencia primavera-verano de 2022
La diversa paleta de colores propuesta por los más afamados diseñadores para la primavera-verano es una invitación a expresarse, tanto en el mundo real o virtual. A continuación, te dejamos los principales colores para que te formes una idea de lo que se viene en esta nueva y vibrante temporada.
Naranjo / Azul Claro
    
Borgoña / Amarillo Artificial
    
Rosa Caramelo / Rojo Fuego
   
Verde Virtual / Púrpura
   

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid