Colores de Halloween - Anilinas Montblanc

¿Por qué los colores de Halloween son negro y naranjo?
 
Halloween o “Víspera de Todos los Santos”, es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre, convirtiéndose en una celebración que ha tomado mucha relevancia en nuestro país. Ese día niños y niñas se disfrazan y recorren las calles para pedir dulces.
 
¿Cómo nos afectan los colores que más se destacan en Halloween?
Naranja
Este color tiene mucha relación con algunos elementos que están presentes en la cultura celta que dio origen a esta festividad. En octubre era el periodo de cosecha, por lo que veían como los árboles cambiaban sus hojas de verde a naranja.
Además, los antiguos celtas prendían fogatas para su comunidad, las que acompañaban con su calor y luz durante toda la noche. Por lo que este tono también se asocial al color del fuego. También usaban el fuego en rituales en los que ahuyentaban a los malos espíritus.
Por último, es común ver calabazas como parte de la decoración esta antigua tradición, que buscaba asemejar la cara de Jack, un mítico personaje de Irlanda que, plasmado su rostro en la calabaza, lograba ahuyentar a demonios y malos espíritus.
 
 
 Negro
En Halloween también esta muy presente el color negro, que representa la oscuridad de la noche y se asocia con las brujas, los muertos, cementerios y espíritus que vienen a visitar a los vivos en mágica noche.
Independiente de estos colores, estas actividades son un momento de entretención para grandes y pequeños, por lo que te invitamos a usar tu imaginación y a incorporar tantos colores como quieras. Lo importante es disfrutar de forma sana este nuevo Halloween que definitivamente llegó para quedarse.
 
 

Suscríbete