Colores 2020 - Anilinas Montblanc

La agencia de moda que marca la pauta en tendencia y colores a nivel mundial
 
¿Conoces a WGSN Fashion? En esta nota te contaremos qué es y por qué cuenta con cientos de seguidores a nivel mundial. WGSN son las siglas de World Global Style Network, empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas.
En su sitio web puedes encontrar análisis de pasarelas por temporada de más de mil desfiles a lo largo del mundo, además de reportajes de moda; análisis de campañas de las tiendas líderes de la industria; una de las galerías de imágenes de moda más completas que existe, con más de 22 millones de fotografías de alta resolución; estampados y gráficos que puedes descargar de forma gratuita; y pronósticos de tendencias y colores con más de 2 años de anticipación. Es decir, ¡el rey (o la REINA) de la moda!
En esta oportunidad te compartimos la tendencia de colores, que según WGSN Fashión, la van a romper esta primavera-verano 2020: el Neo-mint,el Cantaloupe,el Mellow Yellowy el Cassis.

       

Se trata de 4 tonalidades suaves que reflejan a una sociedad que adquiere una mayor conciencia sobre el planeta y sobre sus emociones. Aportan paz, frescura y juventud a un mundo en el que nos volcamos cada vez más en los sentimientos. Son además colores neutros en cuanto al género, huyendo de catalogaciones sexistas.
 
Los colores 2020
Neo Mint
“Cuando se trata de un color para 2020, Neo Mint es un tono fresco y oxigenante que armoniza la ciencia y la tecnología con la naturaleza”, explica WGSN. Esta tonalidad tiene una sensación tecnológica fresca y futurista pero también se conecta con la vida vegetal y la naturaleza.
¿Cómo se usa? La ropa de mujer contemporánea, ropa deportiva y calzado ofrecen posibilidades encillas para aplicar este tono. También lo verás en la ropa infantil y de hombres, además de estar presente en la decoración y en la tecnología.
 
Cantaloupe
Es un tono mucho más apagado, en la gama de los tonos pastel, pero igual de alegre y favorecedor. Su calidez hace que combine perfectamente como la madera, una gran ventaja en diseño.
¿Cómo se usa? En ropa de mujer, hombre e infantil, especialmente en diseños informales. También lo puedes aplicar en interiores contemporáneos. Según WGSN, “causará mayor impacto en Europa, USA y América Latina”.
 
Cassis
Este color captura el atractivo neutral del color rosa, así como el atractivo moderno del violeta, lejos de ser un color jovial y fresco como el resto de los colores tendencia, este es un color elegante y sofisticado, que puede ser el protagonista de cualquier espacio.
¿Cómo se usa?Especialmente en ropa informal de hombre y el denim, así como para accesorios decorativos y acabos eléctricos. Según WGSN, “causará mayor impacto en Europa, USA y Asía Pacífico”.
 
Mellow Yellow
Este amarillo suave muy parecido al color mostaza que nos recuerda esos sets de películas de finales de los 60´s con mobiliario en terciopelo, regresa de una forma renovada y versátil ya que puede utilizarse tanto en invierno como en verano.
¿Cómo se usa? aplicable en ropa de mujer y hombre, y por sobre todo en espacios de convivencia como living, sala de estar, dando esa sensación de alegría y elegancia a la vez. 

Suscríbete