COLOR ROJO - Anilinas Montblanc

Rojo, más que un color 
 
Este color esta esta descrito en la Rae de la siguiente manera: Dicho de un color: Semejante al de la sangre o al del tomate maduro, y que ocupa el primer lugar en el espectro luminoso-
Si lo tomamos de forma mas histórica y artística
El rojo es el color de la tierra primigenia, de la tierra oxidada, del ocre y de la arcilla. Ampliamente utilizado en las pinturas del arte rupestre, junto con el negro, el marrón y el amarillo, en muchas culturas es una pintura sagrada que surge de nuestra sangre de manera espontánea de las entrañas de la propia naturaleza  
Culturalmente, el rojo se usa en China en la ropa nupcial porque trae buena suerte. Los antiguos dioses romanos llevaban túnicas rojas. En el cristianismo, el rojo es el color del amor, la pasión y la sangre de Cristo.

El color rojo en decoración lo puedes utilizar para llamar la atención sobre un objeto o un espacio reducido pero sin excederte, ten cuidado especialmente con los tonos más oscuros. Los tonos más claros de este color se pueden usar para hacer más cálida una habitación. Puedes decorar la pared con una pintura de tonos de rojos, utilizar cojines de este color, usar jarrones con rosas rojas…y de esta forma introduces en tu casa este color de fuego.

 A lo largo de la historia, el color rojo ha guardado siempre un lugar especial dentro del mundo de la moda predominando sobre el resto de colores. Durante milenios, vestir de rojo ha simbolizado legitimación del estatus social, autoridad política, rango religioso o identidad cultural. Los espartanos, los persas y más tarde los romanos escogían el rojo para la batalla. También los egipcios envolvían a sus muertos en lino rojo -color vinculado a Osiris, dios del inframundo- y su uso ligado a la simbología se ha prolongado a lo largo de los siglos en Europa. Tanto, que incluso a día de hoy su utilización continúa asociándose a la pasión y la fuerza.           
                            
Pero más allá ¿Cuál es el significado del color rojo?
El rojo es el color del fuego, del amor, el drama, el calor, el poder, la fuerza, la emoción, la pasión y la sangre.
Además de estimular la pasión sexual, el rojo también estimula el apetito.
Llama la atención y por lo tanto intensifica un objeto o espacio. Es el color de la acción, utilizándose en los botones de llamada a la acción para estimular a las personas a actuar. Es el color universal utilizado en las señales de stop.
En definitiva utiliza el color rojo si quieres convertir un espacio en un punto focal.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid