COLOR 2023 - Anilinas Montblanc

MAGENTA: Color del año 2023

Este 2023  Pantone nos ha sorprendido con el color Magenta (PANTONE 18-1750) como color del año.
Ha sido presentado como símbolo de vitalidad, vigor y fuerza. Se inspira en la naturaleza y sus increíbles tonos rojos y rosados.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dijo que el tono se inspiró en el tinte rojo natural derivado de pequeños insectos llamados cochinillas.
"A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real", dijo Eiseman
Es un color actual, que nos llena de vitalidad y alegría para comenzar este 2023, tiñendo prendas de ropa, espacios y también objetos cotidianos.
Pero, ¿Cómo se constituye este color?

Te contamos que el Magenta es una denominación para los colores que pueden variar del rosa intenso al púrpura saturado.

Su uso está relacionado con la actual teoría del color, en donde se define como un color importante dentro de los círculos cromáticos, cumpliendo el rol tanto de color primario sustractivo (CMYK), como de secundario aditivo (RGB), y reemplaza al púrpura del modelo tradicional de su lugar como intermedio entre el rojo y el azul.

 

En nuestras Anilinas el Color SOLFERINO es uno de nuestros colores primarios .

En esta Temporada de Verano Te invitamos a Revisar nuestro Tutorial de Youtube para teñir un Pareo Con este hermoso Color


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete

Liquid error (layout/theme line 252): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid