¡CADA GOTA CUENTA! - Anilinas Montblanc

Cuida el agua en tu teñido y recuerda que ¡cada gota cuenta!
 
El 2021 fue uno de los años más secos en la historia del país; el 76% de la superficie chilena está afectada por sequía, desertificación y suelo degradado.
Las cifras revelan que estamos en una situación grave, por eso es fundamental cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.
Bajo esa mirada, te contamos que al reutilizar un jeans estamos cuidando el agua, ya que al teñirlo no utilizamos más de 50 litros de agua, mientras que al producir uno nuevo se utilizan 7.000 litros y en una polera de algodón 2.600 Lts de agua. 
A si mismo al momento de teñir reutilizando tus prendas también podremos cuidar el agua y generar un consumo consciente y sostenible, siempre y cuando se realice de forma correcta. 
Para un uso correcto del teñido de prendas es necesario:
  • Utilizar las cantidades exactas de anilina y respetar los tiempos de teñido. (Puedes ver nuestros tutoriales en YouTube ¡AQUI!(para aprender a calcular e utilizar bien la anilina)
  • Al hacerlo verás como el agua que usas queda casi transparente, esto quiere decir que la prenda absorbió toda la anilina que estaba en el agua. Podemos volver a reutilizar esa agua para teñir un color más oscuro. Ej: si vas a teñir varias prendas te recomendamos comenzar por las más claras (amarillo o beige) y terminar en las más oscuras (azul marino o negro) . Recuerda que si reutilizas el agua no es necesario volver a poner sal, ya que ya le pusiste al primer teñido
Finalmente te dejamos algunos tips de re utilización del agua de los enjuagues:
  • Regar las plantas, para un florero.
  • Trapear el piso de tu casa
  • Rellenar la taza del wc. 
Siempre recuerda que los recursos naturales se están acabando y que es tarea de todos cuidarlos.
Te invitamos a ser consiente con el agua en tu teñido, reutilizar tu ropa lo que más puedas y reciclar.

Suscríbete