
BIENVENIDO CROCHET
Share
¿Cómo empezar a tejer crochet?

¿Qué necesito para comenzar a tejer crochet? Hay diferentes tipos de hilos de crochet en muchos pesos diferentes:
- Hilo de peso medio: es recomendable elegir un hilo de estambre en el Crochet para principiantes.
- Textura suave: es más fácil ver los puntos cuando se utiliza un ovillo de lana o acrílico sencillo y liso.
- Color claro: puede ser difícil ver exactamente dónde insertar el gancho cuando se utiliza un hilo oscuro o multicolor.
Las agujas de crochet vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales, por lo que puedes usar agujas de metal, plástico o madera. Te recomendamos utilizar ganchillos que sean ergonómicos, ya que son suaves, fáciles de sostener y son una buena opción para empezar a hacer crochet.
Lo más importante que debes recordar es hacer coincidir el tamaño del crochet con el peso del hilo. Es decir, utiliza los ganchillos de crochet más grandes con los hilos más gruesos, y los crochet más pequeños con los hilos más delgados.
Una vez que tengas tus materiales te sugerimos los siguientes pasos:
- Practica los puntos de crochet: revisa para practicar los diferentes puntos básicos con los que vas a trabajar.
- Aprende cómo leer patrones de crochet: dedica un poco de tiempo a entender cómo seguir un patrón, interpretando los símbolos que aparecen en el esquema y que te indicarán qué puntos tienes que hacer en cada caso.
- Elige un patrón: busca un proyecto fácil para empezar y que a la vez te guste, para sentirte motivada y esforzarte en tejer tu proyecto hasta el final. Otra opción es adquirir un libro o una revista de crochet donde te indique paso a paso cómo hacer un proyecto, sin necesidad de entender el patrón.
Cuando ya elijas tu patrón de tejido lánzate a la aventura y sé parte de este mundo tejedor. Nosotros te queremos mostrar una tendencia que siempre esta IN y permite realizar muchos tejidos con simples cuadrados.
¡Te hablamos de los GRANNY SQUARES!