BIENVENIDO CROCHET - Anilinas Montblanc

¿Cómo empezar a tejer crochet?

El crochet existe desde hace siglos y es una de las manualidades con hilados más populares para quienes les gusta tejer.
¿En qué consiste? Esta técnica artesanal consiste en crear una malla de tejido a base de pasar un anillo de hilo por encima de otro, entrelazándolos hasta crear el tejido a crochet. La principal diferencia con el punto o tricot es que en el crochet se trabaja solamente entrelazando uno de los anillos cada vez, no dos como en el tejido a dos agujas.
El término crochet procede del francés y significa “gancho pequeño” haciendo alusión al ganchillo de madera, metal o materiales sintéticos. Permite entrelazar los bucles de hilo entre sí, ya que está diseñado para tirar del hilo en la dirección que nos interese gracias a su forma de gancho en la punta.

¿Qué necesito para comenzar a tejer crochet? Hay diferentes tipos de hilos de crochet en muchos pesos diferentes:

  • Hilo de peso medio:es recomendable elegir un hilo de estambre en el Crochet para principiantes.
  • Textura suave:es más fácil ver los puntos cuando se utiliza un ovillo de lana o acrílico sencillo y liso.
  • Color claro:puede ser difícil ver exactamente dónde insertar el gancho cuando se utiliza un hilo oscuro o multicolor. 

Las agujas de crochet vienen en una variedad de tamaños, formas y materiales, por lo que puedes usar agujas de metal, plástico o madera. Te recomendamos utilizar ganchillos que sean ergonómicos, ya que son suaves, fáciles de sostener y son una buena opción para empezar a hacer crochet.

Lo más importante que debes recordar es hacer coincidir el tamaño del crochet con el peso del hilo. Es decir, utiliza los ganchillos de crochet más grandes con los hilos más gruesos, y los crochet más pequeños con los hilos más delgados.

Una vez que tengas tus materiales te sugerimos los siguientes pasos:

  1. Practica los puntos de crochet: revisa para practicar los diferentes puntos básicos con los que vas a trabajar.
  2. Aprende cómo leer patrones de crochet: dedica un poco de tiempo a entender cómo seguir un patrón, interpretando los símbolos que aparecen en el esquema y que te indicarán qué puntos tienes que hacer en cada caso.
  3. Elige un patrón: busca un proyecto fácil para empezar y que a la vez te guste, para sentirte motivada y esforzarte en tejer tu proyecto hasta el final. Otra opción es adquirir un libro o una revista de crochet donde te indique paso a paso cómo hacer un proyecto, sin necesidad de entender el patrón.

 Cuando ya elijas tu patrón de tejido lánzate a la aventura y sé parte de este mundo tejedor. Nosotros te queremos mostrar una tendencia que siempre esta IN y permite realizar muchos tejidos con simples cuadrados.


¡Te hablamos de los GRANNY SQUARES!

Los granny squares, (o cuadrados de la abuela) son cuadrados tejidos a crochet muy versátiles, ya que se pueden unir y usar para grandes creaciones, desde mantas hasta hermosas prendas de vestir. Los más típicos son en forma de cuadrado, pero también hay hexágonos, círculos y otras formas. Se pueden  combinar los colores que quieras o simplemente realizarlos de un sólo color.
En los años 70 se pusieron de moda las mantas realizadas con estos cuadrados tejidos a crochet y hoy en día volvieron a ser tendencia. 
En montblanc se vienen muchas sorpresas con esta técnica, ¿Te gustaría saber de qué se trata? Síguenos en todas nuestras plataformas y PRONTO lo sabrás!

 ¡Aprende a realizar esta entretenida y versátil técnica con el siguiente tutorial!


Suscríbete