Auxiliares Montblanc - Anilinas Montblanc

¡Conoce los auxiliares de Montblanc!
 
¿Tu polera favorita ya perdió su color original? La ropa de color, especialmente la ropa de colores oscuros, con el tiempo va perdiendo su intensidad y brillo. Esto se debe a múltiples factores, entre ello, el lavado frecuente y la exposición al sol.
Para que tus prendas luzcan como nuevas te invitamos a poner en práctica estos útiles consejos que alargarán la vida de tus poleras y jeans favoritos.
 
¿Conoces los productos auxiliares de Montblanc?
El fijador para algodón es un excelente producto que puedes utilizar para evitar que las prendas de algodón nuevas, usadas o recién teñidas pierdan sus colores. También puedes aplicarlo a la ropa que ha perdido su tonalidad por el lavado frecuente.
¿Cómo se aplica?
  1. Utiliza un recipiente con la cantidad suficiente de agua caliente (40°, caliente del calefón) para cubrir el material holgadamente.
  2. Luego, añade la cantidad necesaria de fijador Montblanc y revuelve.
  3. Incorpora el material teñido, previamente bien enjuagado y mantén en movimiento revolviendo durante unos 20 minutos.
  4. Finalmente, y sin enjuagar, deja la prenda secar al aire libre.
 
¿Quieres teñir una prenda oscura a un color claro? ¿O eliminar manchas de cloro?
En este caso, te recomendamos el decolorante Montblanc con el que podrás quitar el color original de la prenda antes de teñir (Es importante que sepas que sólo quita el color, no es un blanqueador). El contenido de una cajita sirve para ½ kilogramo de ropa seca que puede ser: algodón, lana, seda y algunas fibras sintéticas.
¿Cómo se aplica?
  1. En una olla pon la cantidad necesaria de agua caliente para cubrir la prenda.
  2. Luego disuelve el contenido del decolorante en la olla e introduce la prenda, que debe estar limpia y mojada previamente.
  3. Pon la olla al fuego y revuelve constantemente hasta que haya decolorado los suficiente, hasta 30 minutos como máximo.
  4. Por último, retira la prenda y enjuaga con agua fría. Si vas a teñir la prenda luego de la decoloración, no es necesario secarla.
 
Aplica estos pasos siempre en un lugar ventilado, con mascarilla y guantes. Recuerda lavar los recipientes que usaste con agua caliente y detergente. Úsalos solo para el teñido, no los utilices para cocinar.
Puedes encontrar ambos en nuestra web montblanc.cl

Suscríbete