Artesanía y manualidades para hacer en casa - Anilinas Montblanc

Handicraft ,Handmade también conocida como artesanía o hecho a mano, es cualquiera de una amplia variedad de tipos de trabajo, donde los objetos útiles y decorativos se hacen completamente a mano o utilizando solo herramientas simples.

La artesanía tiene sus raíces en la artesanía rural , debido a la necesidad de bienes materiales de las civilizaciones antiguas. Así, muchas artesanías específicas se han practicado durante siglos, mientras que otras son invenciones modernas o populares que se practicaron originalmente en un área geográfica limitada.

Hoy en día, los trabajos manuales se aplican a una amplia gama de actividades creativas y de diseño relacionadas con la fabricación de cosas con las manos y la habilidad, incluido el trabajo con textiles, materiales moldeables y rígidos, papel, fibras vegetales, etc.

En otras oportunidades, hemos hablado del Tye Dyeo Shibori, técnica en la que por medio del teñido y nudos, creamos coloridas prendas. Cabe recordar que esta técnica de teñido fue muy popular en el movimiento hippie de 1960.

Actualmente podemos aplicar este método no solo en poleras, sino que también, faldas, pañuelos y lo que venga a tu imaginación, la creatividad siempre está permitida. En periodo de cuarentana una excelente alternativa para cuidar de nuestra salud mental es realizar actividades manuales, que nos permitan sobrellevar el encierro de forma más fácil, por ello en la web puedes encontrar el Kit de Teñido Indigo Tye Dye,además de un video explicativo en el que podrás ver el paso a paso para crear en casa prendas únicas.

Otra alternativa para crear desde la comodidad de tu hogar es el Paper Marbling o Papel Marmolado, una técnica pictórica milenaria, en la que podemos pintar sobre el agua. Esta tendencia consiste en colorear una hoja de papel poniéndola en contacto con pigmentos que se encuentran flotando en agua, la disposición de las gotas de la pintura y los movimientos que se realicen en el agua determinarán el estilo del papel.

Así, cada trabajo tiene un diseño diferente que le da un carácter único, en la que puedes crear retratos o dibujar un paisaje. El Kit Marbling, y todo lo que necesitas para diseñar y crear lo encuentras disponible en www.montblanc.cl


Suscríbete