Aprende a crear nuevas tonalidades solo con los colores primarios - Anilinas Montblanc

Generalmente para el teñido de prendas, tenemos como idea un tipo de color que no siempre encontramos como tal. Sin embargo, al mezclar los colorantes entre sí, podemos obtener una infinidad de matices, lo que nos permite crear y aplicar exactamente la tonalidad que tenemos en mente.

Para ello, necesitamos los colores primarios, llamados así porque no los puedes formar a partir de la mezcla de otros colores, pero sí puedes obtener, al mezclarlos entre sí, una mayor gama de tonos. De acuerdo a la Teoría Sustractiva del Color, los colores primarios son cian, magenta y amarillo.

Lo interesante es que si sabemos cómo mezclarlos, podemos obtener los colores secundarios, ya que al combinar magenta y amarillo obtenemos rojo; cian y amarillo se obtiene verde; cian y magenta se obtiene azul; mientras que la combinación de cian, magenta y amarillo, no da como resultado el color negro.

Antes de aplicar a tu prenda el nuevo color que creaste, te aconsejamos ir probando en un trozo de tela, y anotar en una libreta las proporciones que utilizaste para llegar al color deseado, así podrás ir mejorando tu técnica de teñido. En Anilinas Montblanc, puedes encontrar 19 colorantes que tiñen muy bien las fibras naturales como el algodón, seda, lino y lana.

Otro dato interesante es que, todas las prendas blancas se pueden teñir de cualquier color, muy práctico para probar nuestra propia mezcla de colores. Por otra parte, recuerda que los colores suman, esto quiere decir que, si tu prenda es amarilla y la tiñes con colorante azul, el resultado será verde.

Como ves, sólo debes guiarte por los colores primarios y podrás obtener una gran variedad de tonos. Anímate a descubrir todo lo que puedes crear con la cajita dorada de Anilinas Montblanc y contribuye con el cuidado del medioambiente al optar por la recuperación de tus prendas.

mira este circulo cromático y mezcla tus colores!

Resultado de imagen para circulo cromatico cmyk


Suscríbete