¡Aniversario Fundación Colorearte! - Anilinas Montblanc

Tercer aniversario Fundación Colorearte: Potenciando la educación artística y el cuidado del medioambiente
 
En septiembre, y de forma oficial, Fundación Colorearte celebra sus tres primeros años como organización sin fines de lucro. Sin embargo, Colorearte cuenta con una gran trayectoria. Sus inicios partieron como un concurso escolar en el año 2004, y en el 2018 se conforma como Fundación.
-
-
Colorearte está dirigido a docentes y estudiantes de todo Chile y Latinoamérica, quienes podrán investigar, diseñar y desarrollar un proyecto que integre el arte y la ciencia y que tenga como resultado final una pieza o intervención artística. Solo en sus últimos tres años como Fundación, han participado cerca de 25.000 estudiantes y 500 docentes.
-
-
La innovadora iniciativa se basa en una metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP), que busca potenciar las habilidades para el siglo XXI, que son: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y trabajo en equipo, tanto en estudiantes de educación básica y media, como de escuelas especiales y rurales de todo el país.
-
-
Según Educación 2020, El ABP es un método pedagógico que estimula el aprendizaje colaborativo de los estudiantes y le da más significado y conexión con el mundo real a lo que aprenden. La literatura ha destacado como beneficios del ABP que los estudiantes exploran sus propios intereses, comparten sus talentos, construyen habilidades en pensamiento crítico, planificación, comunicación y creatividad e innovación.
-
-
“Todas expresiones artísticas activan la creación. Son una manera distinta y muy eficaz para expresar las emociones. En el método Colorearte la creación está muy relacionada con la experimentación, la sorpresa y la alegría de aprender. El arte tiene la fuerza para cambiar y mejorar nuestras vidas”, dice el Director Ejecutivo de Fundación Colorearte, Tomás Clemens.
-
-
Este año, participaron en la fase de capacitaciones cerca de 630 docentes y posteriormente se inscribieron más de 280 equipos conformados por 375 docentes y más de 6.000 estudiantes de Chile, Argentina y México, lo que comprueba el éxito de iniciativa.
-
-
“Si bien nuestro camino como Fundación recién empieza, esperamos en los próximos años, poder seguir extendiendo el aprendizaje interdisciplinario a través del arte, la ciencia y el medio ambiente a más niños, niñas, adolescentes y docentes, no solo de Chile, sino que de toda Latinoamérica”, señala el representante de la Fundación.
-
-
Apoyo de otras organizaciones
Durante estos primeros 3 años, Fundación Colorearte ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones y empresas que han colaborado a que su labor llegue a miles de estudiantes y docentes.
-
-
Entre ellos: Montblanc, Fundación Mustakis, Corporación Amigos de los Parques, Chilexpress, Janome, Museo Artequín, Fundación Fungi, Sal Lobos, Gasco, Anasac Jardín, Ecolover y los Ministerios: Educación, De las Artes, la Cultura y el Patrimonio y Del Medio Ambiente.
-
No olvides visitar su web y redes sociales: colorearte.cl - ig: fundacioncolorearte
Tampoco te olvides de visitar nuestra web de productos.
-
¡Hasta la próxima!

Suscríbete