ALGODÓN - Anilinas Montblanc

Algodón: la fibra textil amigable con el medioambiente y la más usada en el mundo
 
Hoy hablaremos sobre la fibra natural más popular y utilizada en el mundo para la confección de ropa; el algodón. Las características y propiedades de esta fibra lo hacen ser uno de los cultivos textiles más extendidos y demandados por la sociedad.
-
-
Esta fibra textil vegetal crece alrededor de las semillas de la planta del algodón, el Gossypium y se encuentra en las regiones tropicales y subtropicales, hay diferentes especies autóctonas en América, África o la India y se empezó a usar a partir de la revolución industrial, consolidando su uso en el siglo XIX.
-
-
Un dato importante que no debemos pasar por alto es que las telas confeccionadas con esta fibra pueden ayudar a conservar el planeta, ya que es una fibra natural, pues viene de la tierra misma.
-
-
Por eso, cuando compres ropa, debes fijarte que en la etiqueta diga 100% algodón o cotton, ya que, en cada lavado, las micropartículas que suelta no son nocivas para los ríos y mares. Esto quiere decir que es un material biodegradable, lo que no sucede con la ropa confeccionada con fibras sintéticas.
-
-
De esta manera, las grandes marcas de ropa han comenzado a fabricar colecciones cuyos materiales no dañan el medio ambiente. Esto no sería posible sin la preocupación de los consumidores, quienes de forma gradual han tomado conciencia sobre lo perjudicial que puede ser el mundo textil para el planeta. 
-
-

¿Por qué elegir productos con esta fibra?

  • Transpirabilidad: los tejidos fabricados en algodón absorben el sudor y permiten a la piel respirar, ya que el aire fluye libremente.

 

  • Absorbencia: la tela de algodón puede absorber hasta 27 veces su peso en agua, por eso es la más utilizada para confeccionar toallas.

 

  • Tejido hipoalergénico: se trata de un tejido dermatológicamente testado, que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias. Por ello es el tejido más recomendado en el uso para la ropa que vaya pegada al cuerpo como camisetas.

 

  • Suavidad: es un tejido de tacto suave y agradable que proporciona una máxima protección a la piel que se encuentre en contacto con él.

 

  • Versatilidad: las fibras de algodón pueden tejerse y trenzarse de muchas maneras diferentes, consiguiendo, por tanto, productos muy variados. Las fibras de algodón también se tiñen muy bien, permitiendo crear tejidos con colores vivos.

 

Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios que tienen las prendas de algodón, puedes encontrar distintos productos Montblanc que incorporaran esta fibra aquí
-
¡HASTA LA PRÓXIMA!

Suscríbete